Comunicado de prensa – “Viceconti en Argentina y Uruguay”

Secreteria Nicola Viceconti – Comunicado de Prensa 01.05.2015:

“Entre el 8 y el 20 de mayo el escritor Nicola Viceconti realizará los encuentros programados para el 2015 en Argentina y Uruguay. El autor italiano presentará sus libros enfocándose en los temas de la emigración, de la memoria y de la verdad.

A través del análisis de sus cuatro novelas, hará un recorrido por diferentes momentos históricos, empezando con Cumparsita, que trata el tema de la emigración italiana en Argentina, siguiendo con Dos Veces Sombra y Nora López: detenida N84, con el tema de la Dictadura argentina, hasta llegar a su última novela Emèt, el deber de la verdad, que habla de la fuga de los nazis a Argentina después de la Segunda Guerra Mundial. El calendario completo es el siguiente:

Viernes 8 (15:00-20:00) Firma de copias y brindis con los amigos lectores en el stand de Acercándonos Ediciones en la Feria del libro de Buenos Aires – La Rural, Pabellón azul, calle 1, N° 157.

Domingo 10 (18:00 hs) Encuentro en la Casa Popular Diego Armando Maradona – Av. Pte. Perón 975 – Haedo – Morón.

Lunes 11 (18:00 hs) Presentación en la Biblioteca Municipal Esteban Adrogué – La Rosa 974 – Adrogué – Almirante Brown.

Miércoles 13 (18:00 hs) Presentación en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, Calle 47, Número 510 (esquina Calle 5), La Plata.

Jueves 14 (18,00 hs) “Emigrazione tra tango e ricordi – incontro con l’autore Nicola Viceconti” – Casa de los Italianos, Av. 8 de Octubre 2655 – Montevideo.

Lunes 18 (19:00-21:00) “Cumparsita hasta Emét – la mirada de Viceconti sobre la Argentina” – Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Sala “Juan L. Ortiz” – Agüero 2502 – C. A. de Buenos Aires.

Miércoles 20 (19:30-21:00) Presentación en Punto de Encuentro – Independencia 620 – Córdoba.

El autor Nicola Viceconti desea fundamentalmente con este recorrido rioplatense poder saludar y cambiar ideas con sus viejos y nuevos lectores y amígos“.